PREPARESE PARA NEGOCIAR

Nuestro consejo de hoy se basa en una premisa básica que toda persona que se preste a llevar adelante una negociación debería realizar. 

¡Es imposible pensar en negociar sin “prepararse” con antelación!El profesor del Programa de Negociación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard Wiliam Ury, en su libro ¡Supere el No!, nos recomienda: “Prepárese, Prepárese, 
Con esta premisa, Wiliam Ury se refiere a comenzar a planificar la negociación antes de que ella se lleve a cabo.

Destacamos la importancia de recabar información, identificar que es lo que queremos obtener, acordar el lugar y horario en la que se desarrollará el primer encuentro (y los subsiguientes), establecer que opciones podremos manejar y determinar que alternativas tendremos si la negociación fracasa.  También, y no menos importante, es pensar en lo que la otra parte puede querer, que oferta tentadora podemos hacerle, cuales serán sus alternativas en caso de que la negociación fracase, y todas aquellas preguntas que pudiésemos hacernos sobre esa negociación en sí misma.

Además será necesario trazar una estrategia sobre nuestro accionar, y tener pensadas algunas respuestas a posibles requerimientos que nuestra contraparte pudiese realizar.

Hoy en día, con la ayuda de la tecnología, y con el auge de las redes sociales, es posible conseguir información previa acerca de las personas y/o empresas con las que debamos negociar. Hagamos uso de estas posibilidades y preparemos nuestras negociaciones con la debida antelación y de manera organizada.

 ¡Gracias!


0 comentarios :

Publicar un comentario